4 curiosidades y datos del Titanic
Desde el hundimiento, se tardaron más de 70 años en encontrar sus restos
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Todos conocemos la historia del famoso barco Titanic y lo que pasó finalmente. Pero seguro que te faltan curiosidades y datos del Titanic que vale la pena destacar. El resultado de esta lujosa embarcación británica lo conocemos, porque se hundió al colisionar con un iceberg entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912. Murieron un total de 1.496 personas de las 2.208 que iban en el barco.
Era un barco de lujo y todavía algunos se preguntan qué sucedió realmente en un barco tan preparado en aquella época.
Todo un lujo de detalles
Aunque en las diversas versiones de la película Titanic se ven sus interiores (ficticios), es verdad que la embarcación cuenta con cantidad de servicios y actividades: gimnasio, biblioteca, piscina cubierta, restaurantes de lujo e impresionantes camarotes para los viajeros de primera clase, es decir, los que se los podían pagar.
Menos botes salvavidas de los que se esperaban
Muchas personas murieron porque no había suficientes botes salvavidas para todos. Se dice que el aforo máximo eran 2.547, pero en total solamente contaba con botes salvavidas para 1.178 pasajeros. Algo que lamentaron todos posteriormente, pero que es verdad que, en aquella época, representaban muchos.
Los grupos de música seguían tocando
En las películas vemos a los grupos de música del barco como tocaban en las fiestas también lo estuvieron haciendo sin parar hasta que el barco se hundió del todo. Algunos han dicho que es una leyenda pero otros lo han documentado. Algo que amenizó a las personas que se quedaron atrapadas y muchos otros que sabían que iban a morir en breve.
Curiosidades y datos del Titanic: predijeron el hundimiento del Titanic
Entre las curiosidades y datos del Titanic que quizás no sabías es que el autor Morgan Robertson escribió el libro titulado ‘Futility’, donde, al parecer, se predecía el hundimiento del Titanic. Sin decir nombres porque todavía no se sabía, el libro narraba la historia de un potente transatlántico en unas circunstancias similares a las del famoso barco que ha pasado a la historia. Así que no se sabe si fue casualidad pero muchas personas lo han atribuido a una especie de predicción que dio a conocer el fatídico accidente del que todavía se habla en la actualidad.
Ahora ya sabes más datos de este famoso barco. En realidad se ha escrito mucho sobre ello y todavía ahora se están descubriendo muchas cosas sobre ello para no descartar otras posibilidades de la tragedia.